Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C., desde el año 2013 ha venido participado en el Programa por la Seguridad Alimentaria Jalisco, gestionando recursos a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), en donde anualmente 4 bancos de alimentos (Zapotlanejo, Tepatitlán, Guadalajara y Juanacatlán y a partir del 2017 se incorporó el Banco de Atotonilco) recibimos recursos económicos para el rescate de alimento, así como para el pago de capital humano.

Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C., en el año 2014 ingreso un proyecto para la construcción de nuestras nuevas instalaciones, en un terreno de 1816 metros cuadrados, gracias a las gestiones y apoyo de la presidencia nacional de BAMX, encabezada por el Ing. Federico González Celaya, donde obtuvimos la aprobación y un donativo por la cantidad de $18´200,000.00; de los cuales 9´100,000.00 los aporto SAGARPA y los otros 9´100,000.00 los aporto SEDESOL, para la construcción y equipamiento de nuestras instalaciones, el 26 de septiembre del 2015 realizamos la inauguración de nuestras nuevas instalaciones precedida por el antiguo Secretario de SEDESOL, el Lic. José Antonio Meade Kuribreña, el Gobernador del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, el Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco (SEDIS), el Ing. Federico González Celaya, Presidente Nacional de la Red de Bancos de Alimentos de México, autoridades municipales y miembros del consejo directivo de nuestra organización.

Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C., a través de sus años de trayectoria y transparencia ha incrementado su padrón de beneficiarios en el que a inicios de operaciones solo era de 30 familias del municipio de Zapotlanejo, al actual padrón de 1900 familias del municipio de Zapotlanejo y también de municipios aledaños como lo son Tototlán, Acatic y Ocotlán, Jalisco.