Despensas alimenticias

Cada 15 días entregamos a cada familia beneficiaria una despensa de aproximadamente 40 kilogramos con productos perecederos, no perecederos y no comestibles a cada familia de bajos recursos que se encuentran en nuestro padrón de beneficiarios de los municipios de Zapotlanejo, Tototlán, Acatic y Ocotlán, Jalisco.

Talleres y Cursos para el desarrollo de habilidades

Brindamos a nuestros beneficiarios distintos talleres productivos en los cuales les entregamos las herramientas para que puedan desarrollarse y puedan encontrar mejores condiciones de vida. Por mencionar algunos talleres que hemos ofrecido son: talleres de bisutería, talleres de superación personal, taller de finanzas personales, taller de nutrición, taller de ahorro familiar, taller de desarrollo comunitario, taller de manejo de máquinas de costura.

Cursos asistenciales

Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C ofrece a los beneficiarios la oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante cursos asistenciales del ramo del estilismo (peinados, maquillaje, corte de cabello, etc.) por medio de un convenio de colaboración que tenemos con el IDEFT (Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco), con valor curricular y con certificación SEP, impartidos en salones condicionados para estos cursos dentro de las instalaciones del Banco de Alimentos de Zapotlanejo, A.C.

Asistencia en huertos

Procuramos fomentar la creación de huertos familiares mediante una asistencia educacional que les permita obtener verduras y hortalizas de calidad, para su consumo.

Programas de redondeo

Actualmente nos encontramos en lista de espera para recibir el apoyo de los programas de redondeo de las cadenas comerciales “OXXO”, “SEVEN-ELEVEN” y “SORIANA”.

Educación

Estamos gestionando un proyecto mediante UDG Virtual, para atraer a nuestras instalaciones; Bachillerato, Licenciatura e inclusive posgrados, mediante computadoras con acceso a plataformas virtuales de la UDG, para que beneficiarios y público en general interesado del municipio de Zapotlanejo, Jalisco, puedan terminar sus estudios.