Los Bancos de Alimentos somos organizaciones sin fines de lucro dedicadas al rescate de alimento a lo largo de su cadena de valor, distribuyéndolo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan identificadas a través de estudios socionutricios, para así mejorar la alimentación y nutrición en México.

EN EL MUNDO

Se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimento al año.

Si las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) generadas por el desperdicio fueran un país, serían el país más grande del mundo.

EN MÉXICO

1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto.

Alimento con el cual se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria .

¿QUÉ ES LA RED BAMX?

Somos una OSC (Organización de la sociedad civil) sin fines de lucro y apartidista, nuestra red está compuesta por 53 Bancos de Alimentos los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

Banco de Alimentos de Zapotlanejo forma parte de BAMX, siendo uno de los 53 bancos de alimentos en México distribuidos en prácticamente todo el territorio nacional, en 27 estados de la república.

53

BANCOS DE ALIMENTO

27

ESTADOS DEL PAÍS

135,504,773

KG DE ALIMENTO RESCATADO EN 2021

24,436

VOLUNTARIOS

BANCO DE ALIMENTOS
ZAPOTLANEJO A.C.

Somos una organización de la sociedad civil cuyo objetivo es luchar por erradicar el hambre y la desnutrición entre la gente más necesitada de los municipios de Zapotlanejo, Tototlán, Acatic, Zapotlán del Rey, Jocotepec, Poncitlán y Ocotlán, Jalisco.

Actualmente estamos llevando alimento a 26 comunidades distintas en 64 puntos diferentes. Lo que se traduce en el rescate y entrega de más de 180,000 kg en promedio, de alimento rescatado y entregado a nuestros beneficiarios, mensualmente.

MISIÓN

Contribuir, a través de la entrega de despensas, en combatir y erradicar el hambre y la desnutrición entre las personas que viven en pobreza alimentaria de nuestro municipio de y municipios aledaños.

VISIÓN

Ser la institución líder de nuestra región, que contribuya a erradicar el hambre y la desnutrición entre todos nuestros beneficiarios, además de promover en ellos su desarrollo personal y comunitario, a través de la impartición de distintos talleres, cursos y proyectos productivos.

VALORES

Ayudar a quien más lo necesita actuando con Dignidad, Profesionalismo, Humildad, Caridad, Servicio, Honestidad y Transparencia.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

QUIÉNES NOS RESPALDAN

HISTORIA

El Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C., surge por invitación de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).

LOGROS

Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C., desde el año 2013 ha venido participado en el Programa por la Seguridad Alimentaria Jalisco, gestionando recursos a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS)

EQUIPO

Estas son las caras de las personas que diariamente nos apoyan para lograr que las familias más vulnerables reciban su despensa armada y lista en su comunidad y en otras actividades diarias muy importantes del banco.

SÍGUENOS

Y comparte la causa de miles de mexicanos